Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

sábado, 22 de enero de 2011

Por fin, puesta de largo de El Periscopio


El próximo miércoles 26 de enero a las 19.30 horas, en el Ateneo de Madrid (calle del Prado, 21), tendrá lugar la presentación de la obra Mis andanzas por Europa, de Charles Chaplin, revisada y reeditada por El Periscopio y Ediciones Evohé, en la que relata su regreso a Gran Bretaña, consagrado ya como una gran estrella, y su paso por Francia, Alemania...

Contará con la presencia de Luis Alberto de Cuenca, autor del prólogo, y Arturo Gonzalo Aizpiri y Jaime Alejandre en representación de El Periscopio.

El Periscopio es una nueva colección de literatura de viajes, llevada a cabo por un grupo de enamorados de la palabra que ha resuelto asumir la tarea de rescatar determinadas obras de grandes nombres (Chaplin, Concha Espina, Blasco Ibáñez et alter) que, por increíble que parezca, se hallan perdidas en el limbo de los descatalogados (o incluso de los inéditos en castellano).
.
Periscópicos culpables de esta iniciativa: Javier Quintas, Juan Pedro de Gaspar, los ya citados Arturo Gonzalo Aizpiri y Jaime Alejandre, y un servidor en calidad de responsable de las ediciones. A todos ellos, y a la Editorial Evohé -que se ha implicado hasta las cachas en el proyecto y sin la cual no habría sido posible este parto o habría sido dolorosísimo-, las gracias y las enhorabuenas; la criatura es espléndida. Será orgullo de padre...

martes, 18 de enero de 2011

Otro mundo es posible

Comprar, tirar, comprar


Documental de unos 57 minutos (los merece) emitido por La 2 de TVE. Para pensar. Y actuar.

Más información: http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

domingo, 16 de enero de 2011

Francisco José Martínez Morán presenta Peligro de vida


"Queridos amigos:
El próximo jueves (20 de enero, 20:30h.) presento mi primer libro de relatos, Peligro de vida (Editorial El Gaviero, Almería) en la librería Diógenes de Alcalá de Henares (Calle Ramón y Cajal, nº 1).
La apertura del acto correrá a cargo del narrador Fernando Sánchez Calvo.
Será un placer contar con vuestra presencia.
Un abrazo."

Francisco José Martínez Morán
.
.
Imprescindible. (Eso lo digo yo, que él, todo un premio Hiperión de poesía, es mucho más elegante, como esta "pequeña" pero deliciosa editorial El Gaviero, que sabe muy bien lo que se trae entre manos, y esta publicación lo viene a demostrar.)
.

domingo, 2 de enero de 2011

Un buen regalo de Reyes



"El pasado mes de noviembre pudimos encontrarnos en La Casa del libro de la Gran Vía madrileña a Charlot promocionando el libro de Mis andanzas por Europa, de Charles Chaplin, recientemente publicado por Ediciones Evohé. Forma parte de una nueva colección de libros de viajes llamada El Periscopio, que esperemos sea del agrado de lectores que busquen ver la visión personal de celebridades y escritores famosos. Una forma de llegar al más íntimo lugar de sus personalidades y de la sociedad que les rodeaba. ¡Descúbrelos! Para saber más, visita las web de la editorial (www.edicionesevohe.com o http://elperiscopio.edicionesevohe.com)".

Un gran proyecto para culminar un año prodigiosamente productivo y dar el pistoletazo de salida del siguiente, este 2011 en el que nos deseo la sabiduría necesaria para vivir en verdadera paz lo que den de sí nuestras vidas. Eso es todo.