Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Hits de 2012: Zaz

Mi compañera de trabajo Carolina, profesora de francés, me pasó el chivatazo de sus alumnas y alumnos sobre una fabulosa cantante, de esas que te alegran el día: Zaz. Todo un descubrimiento. Os dejo un par de vídeos con subtítulos en castellano de sus energéticos temas: una versión callejera y desenchufada de Je veux, que no es la mejor en cuanto a calidad de imagen y sonido, pero representa muy bien la frescura que caracteriza su música; y una sobria presentación (música y texto) de su magnífica Éblouie para la nuit. Podría haber puesto unas cuantas más, pero me parece suficiente para abrir el apetito.




domingo, 30 de diciembre de 2012

Hits de 2012: Susan Cain y su elogio de la introversión

De nuevo, del pozo (aparentemente ilimitado) de las exposiciones TED, esta reflexión emotiva, honda, sencilla..., con la que que me he sentido por momentos profundamente identificado.



sábado, 29 de diciembre de 2012

+ Ken Robinson

Revisando el correo me encuentro con estas otras tres joyas que en su día me envió Jaime Alejandre bajo el epígrafe de "Otro mundo es posible".
Una vez más me congratula ver que Jaime y yo compartimos en más de un sentido nuestra idea de "mundo" y de "posible".
Las dos primeras son unas brillantes exposiciones sobre la creatividad y la educación, que tuvieron lugar en los encuentros TED (de 2006 y 2011), y la última, una presentación animada de una charla sobre el cambio de paradigma del modelo educativo, en el grupo RSA.
Apasionantes.







Os dejo también el enlace de esta última en su versión original, en inglés.
http://youtu.be/zDZFcDGpL4U

viernes, 28 de diciembre de 2012

Chema Castelló en El Estado Mental Radio




Chema Castelló, magnífico artista multidisciplinar, se embarca en un nuevo proyecto: un maravilloso y peculiar programa de radio en torno, fundamentalmente, a los sentidos y al fenómeno de la sinestesia en el mundo del arte. Hipnótico y sorprendente. No os lo perdáis.

He aquí su invitación:


Este sábado 29 de diciembre a las 19 h se emite nuevamente mi programa CON LOS 12 SENTIDOS, con el que colaboro en RADIO EL ESTADO MENTAL, que dirige Borja Casani. 
Y además en cualquier momento se puede escuchar a la carta.

EL ESTADO MENTAL RADIO ES UNA ACCIÓN ARTÍSTICA COLECTIVA EN FORMATO DE REVISTA SONORA DIFUNDIDA A TRAVÉS DE UNA EMISORA DE RADIO ONLINE A LA QUE SE ACCEDE POR SUSCRIPCIÓN.

EN SU PRIMERA TEMPORADA EEM-R SE EMITIRÁ DURANTE TRES MESES, DEL 22 DE NOVIEMBRE AL 22 DE FEBRERO DE 2013

LA SUSCRIPCIÓN A LA PRIMERA TEMPORADA DE EL ESTADO MENTAL RADIO TIENE UN PRECIO DE 12 EUROS (IVA INCL.), EL MISMO QUE LA REVISTA IMPRESA EEM1

LOS CONTENIDOS DE LA PRIMERA TEMPORADA QUEDARÁN ALOJADOS A DISPOSICIÓN DEL SUSCRIPTOR COMO FONOTECA PERMANENTE EN LA WEB.

SUSCRIBIRSE A EEM-R EN:



martes, 25 de diciembre de 2012

Hits de 2012: La educación prohibida


Una propuesta para debatir y dialogar, y mejorar el sistema llamado educativo, cada vez más anquilosado y anacrónico.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Hits de 2012: Arguiñano.

Una de las opiniones más claras de la crisis económica que he escuchado hasta ahora. Merece recordarse.


sábado, 15 de diciembre de 2012

Y solo invierno


Me aguarda el temporal.
Bajo este cielo impoluto
como una lechada de azul
se esconde la agonía. Por supuesto,
la propia. Por supuesto, la ajena.
Mío es el dedo que hurga en la derrota.
El mendigo que aísla la basura
y escoge entre las heces. Una puerta.
La mía. Un espejo. De todos. Y de nadie.
La alegría infundada del encuentro.
El hallazgo, entre tanta miseria, de una hermosa
mentira. De una verdad solo a medias.

Rafael Soler y El corazón del lobo en El Corte Inglés



Hago corta-pega de la entrada del blog de nuestra nueva colección de Intravagantes (editorial Evohé) publicitando el próximo evento: la presentación de la novela de Rafael Soler El corazón del lobo, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (c/ Serrano 52, Madrid), el martes 18 de diciembre a las 19.00. Imprescindible.

Queridos amigos: la novela El corazón del lobo de Rafael Soler (Colección Intravagantes de Ediciones Evohé) será presentada el 18 de diciembre a las siete de la tarde en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (calle Serrano 52, 7ª planta). El acto contará con la intervención del poeta (Premio Adonáis), crítico y novelista Diego Doncel, además del autor y de Jaime Alejandre en representación del proyecto editorial.

Nacido en Valencia, Rafael Soler reside en Madrid, donde trabaja como profesor titular en la Universidad Politécnica de Madrid. Poeta y novelista, en los años ochenta tuvo una intensa producción literaria, que se inició con la publicación en 1979 de su novela El grito, y el libro de poemas Los sitios interiores en 1980, a los que siguieron títulos como El corazón del loboEl sueño de Torba Barranco, última de sus publicaciones en Cátedra en 1985, así como dos libros de relatos. Vino luego un largo silencio editorial, que decidió romper en 2009 con la publicación del libro de poemas Maneras de volver, al que siguió en 2011 Las cartas que debía, libro que fue recomendado por la Asociación de Editores de Poesía, y en 2012 La vida en un puño, antología publicada en Paraguay.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tida Coly / Colores del Mundo en el IV Merkadillo Navideño de San Lorenzo de El Escorial




Como viene siendo ya tradicional, Colores del Mundo participa en el IV Merkadillo Navideño que Mano Kreativa organiza en San Lorenzo de El Escorial. No os perdáis la artesanía africana y los diseños de las sin par Tida Coly y Amy Djiba. Este año con nuevas sorpresas que harán las delicias de niños y grandes.

Lugar:  HOTEL MIRANDA SUIZO   C/ Floridablanca 18-20, San Lorenzo de El Escorial.
 Parking: Parking público en la misma calle (Floridablanca).
 Horario del mercadillo11.00 a 20.30 h.
Sorteo: Por cada compra superior a 5 € los clientes recibirán una papeleta que deberán rellenar y depositar en una urna. Se realizarán cada día sorteos de EuKros, que los ganadores podrán utilizar en el mercadillo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Inauguración de Mamah Africa



Nuestros amigos de Mamah Africa, los hermanos Maica, Laura y Nico de la Carrera, inauguraron el viernes pasado una tienda en la madrileña calle de Conde Duque, en el número 48; una planta baja a la que se accede por un suntuoso portal y una escalinata que, a la derecha, nos invita a un espacio muy atractivo, en el que una impactante exposición de pintura de Jorge López de Guereñu comparte protagonismo con la colección de moda de Maica y todo tipo de complementos de color africano, desde mobiliario hasta bisutería. La oferta se completa con un baño y un dormitorio sorprendentes, abiertos en medio de un estrecho pasillo, y, al fondo, una coqueta barra de cafetería. Todo ello invita a quedarse..., incluso a instalarse allí durante una temporada. Nico nos aseguró una oferta cultural intercontinental variada y atractiva; lo que, conociendo su trayectoria, no será nada difícil. Disfrutaremos de ello, por supuesto, y os mantendremos al corriente.