Hay días en que uno se levanta con ganas de gritarle al mundo las verdades como puños a la cara; otros en que preferirías susurrártelas al ombligo: verdades pequeñas, tan íntimas que duelen o que nos ruborizan. Quien llegue hasta aquí encontrará rendijas, abiertas como una mancha de luz, como líneas de luz para guardar el equilibrio.
Páginas
▼
lunes, 29 de septiembre de 2008
A tres bandas
De Samsa a Carla y a este corto de Sergio Candel, Tres en playa (2007), ganador del certamen En.Piezas de Madrid, todo un lujo de economía de medios puesta al servicio de una historia solo en apariencia sencilla.
¿Qué es lo que concluís después de verlo? En mi mente, que está naturalmente podrida, queda flotando la palabra 'manipulación'. Se abren las apuestas.
Paseas.
ResponderEliminarDe tu mano,
prendida una soga.
De las aguas,
emerge
la que se atará
fuertemente a tu torso.
La batalla comienza
y no eres más,
que el pretexto,
para una nueva derrota.
¡¡ Espectacular !!
ResponderEliminarHay un dibujo de Leonardo Aleza que se titula: Enfermedades secretas."
ResponderEliminarSaludos
Eh, muy inspirado el poema, Anadelastejasrojas. Me gusta mucho.
ResponderEliminarHe buscado en la Red la obra de Alenza y no he dado con el dibujo, pero de algún modo lo imagino (claro que no sé si correctamente).
Y sigue la carambola...
Queda flotando la palabra manipulación y un montón de miedos... que nos llevan a manipular con bastante torpeza. ¿Mentes podridas? Puede ser. ¿Naturalmente? No creo.
ResponderEliminarQué pequeñas se ven las personas, qué poco se les oye. Sólo se oye el mar.
Un saludo, Julio.
Desasosegante, intrigante y bastante desolador... magnífico en cualquier caso.
ResponderEliminarEl dibujo, Julio,lleva por título Leyendo el anuncio,ha sido interpretado en el mismo sentido:un grupo de curiosos se acerca a mirar un cartel en el que puede leerse" enfermedades secretas",lo que parece"una advertencia muda e irónica sobre el peligro de las enfermedades venéreas".
ResponderEliminar( Museo Romántico )
Hola Julio,
ResponderEliminarPrimero quiero darte las gracias por colgar el corto en tu blog. Me encanta que te guste, para mí fue muy especial como experiencia y como espectadora lo promociono muchísimo.
Es un detalle por tu parte compartirlo aún con más gente y por lo que veo en los comentarios parece tener buena acogida; he oído a más de uno despotricar, no todo son halagos.
Me encantó veros a ti y a Fran el otro día. Por cierto, bonita voz, te expresas muy bien, no podía ser de otro modo.
El video con mi hermana... un ejercicio de improvisación y desenfado, muy necesarios a veces :)
Besos
Carla
Jan Svankmajer filmo un corto en el que una pareja de arcilla, tras enzarzarse en ejercicios amatorios, se separa, dejando en el camino un tercer elemento: una pequeña bola indefinida de arcilla de la que ninguna de las dos marionetas se quiere hacer cargo. No solo no se responsabilizan de su creacion, sino que la utilizan para acribillarse mutuamente y destrozar finalmente sus cuerpos. Este corto me recordo terriblemente al de Svankmajer.
ResponderEliminarUna ahogada olvidada, reflota salada y peligrosamente.
http://sopadepoetes.blogspot.com/2008/10/nos-escribe-el-amigo-paolo.html
ResponderEliminarThanks, Skywalker. Me viene genial el dato.
ResponderEliminar¡Es muy bueno!
ResponderEliminarEl sonido constante del mar da más intriga aún a la historia.
Pienso que él está harto, y ve una oportunidad. Supongo que es eso, un cambio.
¡un saludo!
graNd3!!! pOr fiN vIerNeS
ResponderEliminarHey!!
ResponderEliminarVaguete de las PGAS. Acutaliza por Zeus!!!!
Un besazo
CJ
¡Excelente colega!
ResponderEliminarAy, anónima Cejota, tenemos que quedar... En cuanto vuelva de Senegal te llamo. Veo que China te ha dejado la mirada más afilada... y la lengua. Jajaja. Un besazo. JC.
ResponderEliminar