Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

martes, 30 de junio de 2009

CARTEL: AMSEM

"La Asociación de Mujeres Senegalesas En Madrid (AMSEM) se complace en invitarles a la gran fiesta africana que organizará el próximo domingo día 5 de julio en la sala Caracol, situada en la calle Bernardino Obregón nº 18. El dinero recaudado en la misma será destinado en su totalidad a equipar convenientemente el paritorio del pueblo de Bambilor, en la región de Dakar, para mejorar las condiciones en que las mujeres dan a luz y evitar así el prematuro fallecimiento tanto de los bebés como de sus madres.

Dicho encuentro empezará a las 17 horas y se prolongará hasta la medianoche.

Les rogamos que confirmen su asistencia en los teléfonos siguientes:

Tida: 657 045 395
Eva: 670033243
Coumba: 680794525
Mariama: 657 698 861

Muchas gracias por su colaboración.

AMSEM"




¡Nunca ser solidario fue tan divertido!

viernes, 26 de junio de 2009

Eduardo Chapero-Jackson: A contraluz

CARTEL: PROSOPOPEYA
.
.
Estreno nacional de A Contraluz, trilogía de cortometrajes del director Eduardo Chapero-Jackson, multipremiados en festivales de cine de todo el mundo.


Ahora podrán ser disfrutados por el gran público, por sólo 3 euros, en todos los cines UGC CINÉ CITÉ.

"El 26 de junio vendrá a confirmarse el auge del cortometraje español con la distribución en salas comerciales del trabajo de uno de sus directores más destacados: A Contraluz, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. Contracuerpo, Alumbramiento y The End suman más de un centenar de galardones en festivales de cine, con más de 40 premios internacionales, incluyendo el Festival de Venecia o la Academia Europea del Cine. Distribuidos ya en parte en Francia, ahora llegan a las pantallas de nuestro país.


Los espectadores podrán disfrutar por fin de las aclamadas interpretaciones de Macarena Gómez, Mariví Bilbao o Cristina Plazas; así como los premiados trabajos de fotografía y música que han realizado respectivamente Juan Carlos Gómez y Pascal Gaigne, colaboradores del director en los tres trabajos.
Todos han sido producidos por Prosopopeya Producciones, a través de la estrecha colaboración de un equipo estable y el propio director con el productor Pepe Jordana.
Prosopopeya, una de las productoras de referencia del cortometraje español y la cadena UGC CINÉ CITÉ aúnan esfuerzos en esta iniciativa pionera de distribución, para apoyar la obra de este celebrado autor de cortometrajes. El excelente momento de forma del cortometraje español ha propiciado que el cine corto de calidad ahora pueda ser disfrutado por el gran público en las salas de cine. Para ello, UGC proyectará A Contraluz a un precio de sólo 3 euros en sus tres salas de Madrid (Méndez Álvaro, Manoteras y Getafe) y en sus complejos de Valencia, Valladolid y Los Barrios, Cádiz.

Y también en internet:
Al mismo tiempo, también desde el día 26, Contracuerpo y Alumbramiento se podrán ver en internet en calidad HD (en septiembre se podrá ver también The End) con lo que se facilita el acceso del público a la obra de Chapero-Jackson aunque sin dejar de hacer hincapié en la posibilidad de disfrutar del buen cine en su ámbito natural, aquel para el que fueron creados estos cortos: las salas de cine.

http://www.acontraluzlatrilogia.com/

Contracuerpo. Protagonizado por Macarena Gómez, el primer trabajo del realizador madrileño retrata a modo de fábula oscura el viaje de una joven que lleva al límite su obsesión: ha preparado su cuerpo para introducirse en un maniquí que será mostrado en el escaparate más visto de la ciudad. Esta obra obtuvo numerosos galardones entre los que destacan Mejor Cortometraje en el Festival Latino de Los Angeles, Mejor Corto Europeo en el Festival de Brest y Mejor Ópera Prima Europea en el Festival d’Angers. Estuvo nominado a los Goya y se estrenó en Competición Oficial en el Festival de Venecia.

Alumbramiento narra cómo una familia se adentra en la última noche de su miembro más anciano, revelando las diferentes formas de enfrentarse al final de una vida. Protagonizada por Mariví Bilbao, Cristina Plazas, Manolo Solo y Marta Belenguer, esta segunda obra de Eduardo Chapero-Jackson ha recabado más de medio centenar de galardones, algunos de la talla del Premio al Mejor Cortometraje Europeo en el Festival de Venecia, Mejor Cortometraje por la Academia Europea de Cine, Mejor Cortometraje en el Festival de Málaga, Mejor cortometraje en el concurso de “Version Española-SGAE” y ha sido premiado en festivales internacionales como los de Krakovia, Puerto Rico o Dinamarca, entre otros.

The End es el último trabajo de Chapero-Jackson, en el que una familia media norteamericana tiene que luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua. Con un extenso reparto internacional encabezado por los actores británicos Samuel Roukin (Happy-Go-Lucky de Mike Leigh) y Natalie Press (Chromophobia de Marta Fiennes) y cuenta con la colaboración especial de Miguel Ángel Silvestre. The End se estrenó en la Expo del Agua de Zaragoza, posteriormente fue presentado por la Fundación Biodiversidad en el Congreso Nacional de Medio Ambiente y en abril participó en el 5º Foro Mundial del Agua en Estambul. Acaba de comenzar en el circuito de festivales ganando el Premio Especial del Jurado en el Festival de Medina del Campo."
.
Una cita a la que no faltaré. Buen cine.

miércoles, 24 de junio de 2009

Extrarradios

La primera máscara (El Escorial, 2009)



la esfinge se cansó
de esperar
................y se fue
.
nadie hoy conoce a Edipo
.