Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

Mis hijos me han sorprendido con...

MADAMA BUTTERFLY, de Benjamin Lacombe
Edelvives, 2014
Traducción: Elena Gallo Krahe


Adaptación libre de la ópera homónima de Giacomo Puccini y de la novela Madame Chrysanthème, de Pierre Loti, de la mano del genial ilustrador francés Benjamin Lacombe. No es un libro para niños, aunque se pueden ir leyendo partes seleccionadas del texto mientras se contemplan las maravillosas ilustraciones y se entra en una conversación sobre el sentido trágico de algunas vidas, como la de esta muchacha, comprada como una esclava para un matrimonio temporal. El libro desplegado ─está concebido con una estructura de acordeón─ resulta impresionante, y difícil de manejar, por lo que requiere, también en este sentido, la manipulación de un adulto.

JUEGO DE SOMBRAS, de Hervé Tullet
Phaidon Press Límited, Londres, 2013


A mis hijos les entusiasma (y a mí) este libro troquelado que, con una simple linterna, te lanza a un mundo mágico... (Gracias, Lorena y Fran; ya os imagináis por qué.)

***

RUSSELL Y EL TESORO PERDIDO, de Rob Scotton.
Alfaguara (Santillana Ediciones), Madrid, 2008.
Traducción: P. Rozarena.


Preciosa historia, tan bien contada como ilustrada, sobre la búsqueda y el hallazgo de lo verdaderamente valioso. Una preciosidad.

***

GRISELA, de Anke de Vries (narración) y Willemien Min (ilustraciones).
Faktoría K de Libros, Vigo, 2009.
Traducción de Arianne Faber y Pilar Martínez.


Una ratita triste y gris se pinta de distintos colores, que divierten mucho a sus vecinos, pero no cambian su estado de animo. Huyendo de unas abejas, se sumerge en un río. Al salir, gris de nuevo, va a encontrar lo que estaba buscando.

"Un relato sencillo sobre la importancia de ser uno mismo", dice la publicidad de la editorial. Y no se puede decir mejor.

***


UN LIBRO, de Hervé Tullet.
Kókinos, Barcelona / Madrid, 2010.
Traducción de Esther Rubio.


Un libro de lectura que se convierte en un libro de juegos lleno de magia. Sencillamente genial. Genialmente sencillo. Mi hija, de cinco años, se lo pasa bomba con él.


***
UN PUNTO ROJO, de David A. Carter.
Combel Editorial, Barcelona, 2005




Delicioso ─y delicado─ libro pop up, con mínimo texto y desplegables verdaderamente espectaculares, para niñ@s y grandes a partir de 3 años ─según reza la recomendación del editor─ por el tamaño de algunas piezas, cuyo manejo, creo, debe ser supervisado por un adulto, más que nada por el cuidado del objeto-libro y, sin duda, por disfrutar con el asombro del peque.

***
El pez Arcoíris, de Marcus Pfister
Beascoa, 2013
Traducción de Paloma Blanco Aristín




Salvo por la errata en la portada, en la que hay que poner el acento, se trata de una cuidada edición que fascinó con sus imágenes y su historia a mis hij@s, desde los cuatro años, una historia donde se aprende el valor de compartir; porque si damos, si nos damos, al final, por lo general, tod@s salimos ganando.




2 comentarios:

samsa777 dijo...

¡Qué ilusión! ¡Nos encanta que les encante!

Julio Castelló dijo...

Queridos Samsa y familia, con Juego de sombras la magia se convierte en algo fácil -inevitable, diría yo-. El mejor de los regalos. ¡Y no tiene fin! Gracias.