Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Campaña CAURI

Sin palabras (Kaolack, Senegal 2007)
FOTO: Juan de Dios Morán


Algunos me pedís información más precisa.


Vayamos por partes.


El menú solidario con platos senegaleses finalmente está costando 18 euros (normalmente cuesta 12, de modo que 6 euros se destinan a la escuela de Kaolack). El horario para comer es de 14:30 a 16:00. Reservad con antelación, porque en general está siempre a tope.


La dirección es: Escuela de Hostelería del Sur, c/ Martos 15. Teléfono (para las reservas): 917855877. Para llegar a la escuela debéis entrar desde la Avenida de Entrevías por la Ronda del Sur y a escasos veinte metros a la derecha se ensancha la acera y, tras los urbanos árboles se entrevé ya la fachada de la Escuela de Hostelería del Sur. No os vayáis más lejos. Si os sentís perdidos, llamad. O gritad. O preguntad, que en el barrio nos conocemos todos...

Ese mismo miércoles yo me quedaré por ahí y, como hoy y el martes, la exposición de arte senegalés abrirá sus puertas en la misma Escuela de Hostelería del Sur de 18:30 a 20:30, de modo que también puede ser un momento de verla y vernos. Y colaborar con la causa: everything but the girl está en venta -ya sabéis, aquellas tiendillas en que todo se vendía menos la chica- para construir cinco aulas en Kaolack y se admiten (y aplauden) ingresos en una cuenta abierta al efecto por la Fundación José María de Llanos, que se proporciona en la propia Escuela de Hostelería del Sur. Vamos a pagarle al mar con su misma moneda. Pasito a paso , molo molo, como dicen en Senegal, lo vamos a conseguir.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Precampaña CAURI



Romper el círculo de la pobreza (Kaolack, Senegal, 2007)
FOTOS: Juan de Dios Morán

Desde el próximo lunes 26 de noviembre al jueves 29, en que tendrá lugar el acto oficial de presentación de la campaña CAURI que ha puesto en marcha la Fundación José María de Llanos, de 18.30 a 20.30 se abrirán las puertas de nuestra Escuela de Hostelería del Sur a todo aquel que desee conocer este proyecto de cooperación del centro de enseñanza 1º de Mayo (del Pozo del Tío Raimundo) con la Escuela de Parcelles Assainies (de Kaolack, Senegal). Allí, en la calle de Martos 15, semiesquina con la avenida de Entrevías, se podrá admirar una exposición de pintura de Lamine Jaiteh junto a una muestra de artesanía senegalesa, escuchar la música de todo un continente o disfrutar de la gastronomía africana a mediodía con nuestro menú solidario. Y, por supuesto, asistir a cualquiera de los pases que habrá cada media hora del vídeo explicativo de esta campaña CAURI, que podéis anticipar en la página web de Canal Patrimonio, donde han tenido la deferencia de colgarlo. No creo, que merece la pena. Como bien sentenció un compañero, convirtiéndolo en lema de nuestra campaña: vamos a pagarle al mar con su misma moneda. La suma de pequeñas gotas hace un océano; la suma de pequeñas conchas levantará una escuela.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Adiós al otoño

Cómo ha cambiado el cuento ( El Boalo, 2007)

sábado, 17 de noviembre de 2007

Luis Fierro & La Banda de Sacristán / Jazz en directo

[Os ofrezco esta imagen mientras me peleo con la tecnología para colgar un vídeo de la actuación.]
Jazz in the corner (Toledo, 2007)


Una hora hasta el Hilton de Toledo para asistir a una atmosférica sesión de jazz del bueno a cargo de Juan Ramón Arias (saxo), Gonzalo Sánchez (contrabajo), Luis José Nieto (batería), Miguel Sacristán (teclados y dirección) y la sólida voz de Luis Fierro, quien, todo un referente de la buena música española de los 70, tras unos años sabáticos, regresa a la escena en su mejor forma, con una madurez de buen vino. Del salón -de hotel- en el ángulo oscuro... magníficas versiones de clásicos del jazz y de la música con alma surgen en un ambiente sacado de una película de David Lynch; curioso, sorprendente, intenso... Dos azafatas te ofrecen un servicio de masaje tailandés -gratuito- imposible de rechazar; luz recogida, intimidad, sótano; y la azafata oriental te descalza y masajea los pies, las piernas, los glúteos, la espalda a horcajadas sobre ti... hasta hacerte desaparecer. Una copa de whisky y Autum leaves, Blue Moon, Stormy weather, Only you... Por el precio de una consumición, solos la música y tú. Todo un lujo.


martes, 13 de noviembre de 2007

viernes, 9 de noviembre de 2007

Muertes de andar por casa / Fernando Sánchez Calvo

Luces y sombras (La Central, librería del Reina Sofía. Madrid, 2007)

Presentación en sociedad de Muertes de andar por casa (El Gaviero Ediciones), recopilación de relatos breves de Fernando Sánchez Calvo, conocido codirector de la revista de expresión artística Quebrados.
Fascinantes los textos (de un humor a menudo desasosegante), el lenguaje 'incomprensible' del presentador, el libro en sí (la cuidada edición, la ilustración de Ana Santos Payán), la compañía literariofestiva (saludos Fran, Susana, saludos Juanramonjiménez, saludos Paz, Óscar y dulcearsénicos, gavieros y quebrados del mundo unidos...).
Enhorabuena, Fernando, y no suerte sino justicia en esta tu nueva singladura.