Óleo sobre lienzo. 60,6 x 92,7 cm
The Metropolitan Museum of Art, Nueva York
Mr. and Mrs. Klaus G. Perls Collection, 1997
© 2007. Image copyright The Metropolitan Museum of Art/Art Resource/Scala, Florence
¿te parecen vacíos esos ojos
modigliani
.................esas místicas mandorlas
que desvelan la luz ..... negra luz ..... ciega
como ciega es la vida?
.....................................¿te parececen
desnudos esos cuerpos que lo entregan
todo
...... que nos inflaman y nos clavan
en un cielo deudor de sus raíces
de tierra amor y carne?
........................................¿languidecen
las líneas
............. manos cuellos vientres muslos
celebración del tiempo
...................................... estasis lúbrica
y letal
..........detenida libación
del ángel?
................ ¿Y el silencio
esa herida de sombra que perfila
la mirada interior
.............................. muda parece?
16 comentarios:
Hola Julio:
Cuanta letra hay en los museos de este mundo..
El emebrujo extiende su mantel.
En la mirada un laberinto agazapado.
yamuna-
embrujo......no emebrujo.
Quisiera creer, Yamuna, que no se trata de un lapsus de 'ememierda', jajaja. En fin, uno no siempre está a la altura de las circunstancias y osar rozar siquiera la emoción de ciertos modiglianis con una sarta de palabras -Chechu, tienes razón- es cuanto menos pretencioso. Lo sé y os pido sinceras disculpas. Agradezco en cualquier caso vuestro gentil intento de cubrir mis vergüenzas. Y, lo que es peor, mis carencias.
Siempre con humor, eso sí; que no falte el humor.
En definitiva, lo que deberíais hacer, si es que no lo habéis hecho ya, es dejaros, literalmente, caer por la hondura de la obra del torturado aunque admirable pintor. Estará hasta mayo y es una experiencia breve pero inolvidable.
Y yo debí darme cuenta de que asimismo inenarrable...
Este dia me he llenado de carne y deseos, perdiéndome en blogs con cálidos relatos, y eróticas poesias.
es agradable caer en el cuerpo de otra persona y ser absorbido y expandirse ilimitadamente.
te he agregado a mis link,
te invito a leerme
nos vemos
No estoy de acuerdo con lo de inenarrable.....pero de todas foras änimo, no pidas disculpas, que yo lo he hecho peor (pero más corto).
Ante todo eso....que no falte el humor.
Un abrazo.
Yamuna.
Tras leerte, sin duda, percibo que la modelo te mira... y te ve.
Es uno de los mejores poemas que te he leído. Sin más, por encima del modelo pictórico que adoptas, que ya es decir.
Me parece redondo, extraordinario, de verdad.
Como el buen vino.
Un fuerte abrazo, Maestro.
Fran
Cuanto más lo leo, más me gusta...
... si el video es extremadamente extraño, es un video clip, de un grupo llamado Aphex twin, y está dirigido por chris cunningham, un gran director.
Me gusta por el trabajo del montaje, y el trabajo de stop motion. básicamente eso.
un saludo
"Esa herida de sombra...muda parece"
Inenarrable?
Esa aproximación a la obra y el diálogo con tu impresión me ha fascinado!
Saludos!
El arte es una expresión de un maestro que mira más allá y que nos permite interpretar de múltiples maneras, de acuerdo con nuestro sentir, eso lo hace atractivo.
Te abrazo con afecto desde Colombia!
No hay inauguración. Cuando quieras, aquí estoy. No he mandado mail porque desde hace unos días hotmail no me funciona.
De todos modos, la sala está muy mal acondicionada... es oscurísima... Bueno, pero lo importante será verse, ¿verdad? Lo estoy deseando.
Un beso
Sinceramente Julio, emocionas y llegas. Gracias por esta cascada de sensualidad.
Escribes muy bonito, ya tengo encargado un libro tuyo en " mi librería", y muchos amigos que te adoran.
La exposición de Modigliani es muy sugerente; sus modelos son figuras artísticas cuya belleza irradia una cierta frialdad y dignidad.
Su sensualidad nunca es vitalista.
Si hermosas y sugestivas.
Un abrazo
La verdad es que Modigliani da para mucho. A mí me encantan todos los retratos de Jeanne H; quizá sea por lo que vino después. El poema responde con sus preguntas a la belleza de la pintura. Manos cuellos vientres muslos/ celebración del tiempo, Ug. Me pregunto por qué siempre tienen esa forma intermitente tus poemas, como si quisieran respetar el silencio natural del curso de las ideas.
saludos
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