Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Arriba el periscopio!: Blasco En el país del arte



Por fin está disponible esta particular edición de En el país del arte / Tres meses en Italia. Obra viajera de Vicente Blasco Ibáñez que recupera todo el brío de su primera aparición (fue un taquillazo en su momento) al rescatar pasajes, comentarios, ¡y dos capítulos enteros! que se habían ido quedando en el camino, no sabemos bien si de la revisión estilística o de lo políticamente correcto.

El detalle ideal para estas fiestas, navideñas, saturnales o como queráis; fiestas de regalar y regalarse al fin y al cabo.

Ediciones Evohé, en su tercera entrega de la colección El Periscopio (un proyecto de Jaime Alejandre, Julio Castelló, Juan Pedro de Gaspar, Arturo Gonzalo y Javier Quintas) acierta de lleno con este título, con el que disfrutarán tanto los que hayan previsto viajar a la península Itálica y deseen ilustrarse con las visiones geniales de un joven y comprometido escritor, como los que quieran adentrarse en la historia de finales del XIX o en la personal del propio autor, como los que se inclinen por el puro placer de la buena, buenísima, literatura. A todos satisfará este Blasco brioso, yo diría que cañero en muchos casos, y plenamente vigente.

¡Evohé!

2 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

Don Julio:

¿Todo bien?

Tras un tiempo de retiro "espiritual" aquí me tienes. FELIZ 2012.

Olga Bernad dijo...

¡Enhorabuena por ese proyecto que ya es realidad!
Abrazos.