Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

sábado, 18 de mayo de 2013

Chema Castelló gana el primer premio de fotografía "Africanas en España", de la Fundación Mujeres por África



Tida & Compañia   (FOTO: Chema Castelló)


Madrid, 14 de mayo de 2013.

El premio a la mejor fotografía del concurso "Africanas en España", convocado el pasado mes de marzo por la Fundación Mujeres por África, ha sido otorgado a Chema Castelló por la instantánea Tida & Compañía.


La decisión fue adoptada por unanimidad por el jurado del concurso, integrado por el fotógrafo Alfredo Cáliz, la fotógrafa y galerista Blanca Berlín, y la componente del Patronato de la Fundación Mujeres por África, Ángeles Puerta.


El jurado ha puesto en valor la textura pictórica de la imagen así como su composición evocadora e intimista. La instantánea fue tomada con una cámara Hasselblad de formato medio y muestra a una joven africana charlando con amigos en un ambiente tranquilo y relajado en un local de Madrid.

Asimismo, el jurado decidió otorgar dos accésit, uno a la fotografía en color “Fantasía”, de Esperanza Fernández Gallego, y otro a la instantánea en blanco y negro “Recas4”, de Demián Ortiz.

Con este concurso, Mujeres por África buscaba recopilar imágenes del día a día de las mujeres africanas que viven en nuestro país, a través de una mirada lo más amplia y completa posible. La única condición, que se tratara de imágenes de mujeres africanas tomadas en España, ya fuera en su trabajo, con su familia o amigos, etc. Las fotografías recibidas recogen una visión muy variada de la realidad cotidiana de sus protagonistas.

Se presentaron a concurso un total de 94 fotografías, que formarán parte de la exposición que la Fundación Mujeres por África va a inaugurar en Madrid el próximo 29 de mayo con motivo de su primer aniversario.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué excelente noticia! ¡Enhorabuena!

Julio Castelló dijo...

Mi hermano es un hacha. Es así.