Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

jueves, 12 de febrero de 2009

Julio César Navarro: Todo sigue así


Ayer acudí a rendir póstumo homenaje a Julio César Navarro. Como muchos de los que colaboraron en el emotivo acto, en donde se leyeron textos a él dedicados y otros escritos por el aún joven poeta recién publicados en el libro Todo sigue así (Editorial Sloper, Palma de Mallorca, 2009) no conocí a Julio, con el que quizá me crucé en alguno de los muchos encuentros con Jesús Urceloy, a quien aprecio desde hace años, ignorante de los valores literarios que aquel muchacho, por lo que se dijo en la Asociación de Escritores de Leganitos, sonriente y vital, poseía de un modo natural y pulía en los talleres del maestro Urceloy. He leído el libro, que reúne en un solo volumen su obra completa, y he entendido por qué quedara finalista del Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja 2007. Se percibe en su evolución una insaciable búsqueda, que ya daba frutos, tristemente frustrados por su temprana muerte. Jesús hizo fácil lo difícil y nos trasladó a todos su amistad, su mirada sinceramente conmovida y su aprecio por la poesía de Julio, publicada y presentada con primor. Todos aquellos que deseéis un ejemplar del libro seguro que podéis conseguirlo contactando con Urceloy, además de en las más selectas librerías, de esas que aún conserven una sección de poesía. Merece la pena.

4 comentarios:

Olga B. dijo...

Qué tristeza, un joven muerto, un poeta muerto. Y el poema perdido parece respirar... es el que encontramos nosotros, escrito hace tiempo y perdido ahora aquí, con ese último verso que deja un rumor de profecía.

gloria dijo...

Siempre lo especial cuesta encontrarlo.Intnté con la primera librería y nada, todo agotado, seguiré...

" Amor que tiene calidad
de vida,
amor presente del pasado,
amor más poderoso que la vida."

¡ Feliz día de los enamorados!

Un beso

Dicenquedicenquedigo dijo...

¿Por qué vamos abandonando poemas? ¿Para encontrarlos cuando merecen ser encontrados? Servilletas de papel, trozos de folio,el móvil....camas temporales.

Conoceré a Julio a través de sus letras. No ha podido ser de otra manera.

Un saludo.

veridiana dijo...

No te cuestiones nada: ¡ Habla, que lo haces muy bien!
Un beso