Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

domingo, 25 de octubre de 2009

Imperdibles

A río revuelto...
.
Parece que la crisis atiza la creatividad y alimenta novedosos proyectos. Me llega información de algunas de esas propuestas; de ellas entresaco las que considero más interesantes y necesitadas de divulgación. No os animaré a que veáis Ágora, imprescindible; ni la exposición del Thyssen en torno al erotismo; ni la de Dinastía y Divinidad: Arte Ife de la Antigua Nigeria, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, una rarísima oportunidad de sorprendernos; ni a la lectura del maestro Mestre, reciente Premio Nacional de Poesía... Imagino que de todo esto ya estáis al cabo de la calle.


No. En este improvisado y espontáneo escaparate me inclinaré hacia lo oculto, hacia lo que quizás pasara desapercibido si algo o alguien no llamara nuestra atención sobre ello.


En primer lugar, hago aquí presente la convocatoria de OPEN STUDIOS: Chema Castelló, Álvaro Durán, Silvia Olabarría, Olga Simón y Juan de Sande, fotógrafos y artistas plásticos, abren sus estudios a coleccionistas, críticos, galeristas y otras gentes del arte en la c/ Nicolás Morales 35 de Madrid, junto al metro Oporto. Dos únicos días: 2 y 3 de noviembre. Una ocasión para no dejar pasar.


Asimismo, mi querida Irene López de Castro, "despues de muchos años y de muchos viajes" ha dado a luz el libro DJOLIBA: diez grabados y diez poemas sobre el río Níger, en colaboración con el gran poeta y filósofo de Tombuctú Ismael Kati. Para ella "sería un placer poder compartirlo con vosotros". La presentación de esta obra tendrá lugar a lo largo de la proxima semana , del 28 de octubre al 1 de noviembre, en la feria Estampa, en el parque ferial Juan Carlos I. Pabellon 10. Stage A 4. Quien quiera entradas para ver su trabajo en la feria, puede solicitárselas directamente a Irene, incluyendo en el mensaje una dirección a la que pueda enviarlas: <http://es.mc244.mail.yahoo.com/mc/compose?to=correo@irenelopezdecastro.com>


Me hago eco, por último, en el tablón de anuncios de este blog, del estreno de la película SHEVERNATZE, UNA EPOPEYA MARCHA ATRÁS, una comedia coproducida por mi viejo amigo Pepe Jordana, un luchador por el buen cine español, cargado de cicatrices y de premios; y de las páginas, aún calientes en las librerías, de Olga Bernad y sus CARICIAS PERPLEJAS, del gaditano Manuel Francisco Reina y LAS ROSAS DE LA CARNE, y de las magníficas prosas de Julio Baquero en EL VIAJE DE UN NIHILISTA o de Pablo d'Ors en EL AMIGO DEL DESIERTO. De todas ellas daré buena cuenta en cuanto mi librero me haga llegar el encargo.


Creo que hay donde escoger. Disfrutad de lo que podáis.
.

9 comentarios:

Amparo dijo...

Me he quedado sin respiración.
La retina impregnada de disparos blancos.
Voy a ver si lo leo otra vez.
(Gracias por la sobredosis)

Anónimo dijo...

Tomamos muy buena nota.

Saludos.

veridiana dijo...

¡ Suerte de poder vivir en la Capital...!,tal vez iré unos días en noviembre.
La peli de Ágora esta semana la veré.

Un beso

Carmen Molins dijo...

Gracias por tu comentario.

Todo es perfecto en tu entrada y el final es extraordinario:


Creo que hay donde escoger. Disfrutad de lo que podáis.
Gracias.

Besos y amor

sedemiuqse

Anónimo dijo...

Muchas gracias por mantenernos al día.

Besitos

Ángelita.com

Olga Bernad dijo...

Vaya selección... y estoy en ella!
Ventanas a otros mundos. Que pena que a veces sólo podamos mirar de lejos.
Disfruta de todo y cuéntanoslo;-)
Un beso con mi agradecimiento.

Anónimo dijo...

Amigo Castelló...¿Viste El Secreto de sus ojos?¿No es un prodigio?

Otra cosa: deberíamos abrir varios post dedicados a esos maravillosos creadores de palabras que son los controladores de los comentarios y que juntan varias letras al azar que luego hay que teclear... la mía ahora:

"BLITICHU"


Para que luego digan de la belleza de lo cotidiano.

Saludos.

Arturo dijo...

Gracias por tantas sugerencias apetecibles, y gracias por la épica emoción.

Ágora es imperdible, pero estoy de acuerdo con Claude en que "El secreto e sus ojos" es de lo más imperdible de los últimos tiempos.

Abrazos.

veridiana dijo...

Yo también estoy de acuerdo.¡ Preciosas las dos !