Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

jueves, 4 de marzo de 2010

+ el 8 en el 8 a las 8

.
Diseño de la colección: Absurda Fábula


En el CAFÉ LIBERTAD 8 (c/ Libertad, 8; metros Chueca o Banco de España) el 8 de marzo, lunes, a las 8.00 de la tarde.

"Queridos amigos:

Os recuerdo que el próximo lunes 8 de marzo presentaremos un nuevo título de la Colección Hazversidades Poéticas, en concreto el de ELVIRA DAUDET.

Se trata de todo un acontecimiento puesto que es una de nuestras mejores poetas y llevaba desde 1999 (cuando publicó su Terrenal y marina) sin sacar nada nuevo en poesía, aunque sí ha publicado mientras tanto dos extraordinarias novelas.

Confiemos en que la modesta forma de la colección esté medianamente a la altura del estremecedor fondo de los poemas de Elvira.

Os esperamos.

Jaime Alejandre"


http://hazversidadespoeticas.blogspot.com/



SIMPLEMENTE UN CUENTO (Del libro Terrenal y Marina, de Elvira Daudet)


Me estoy quedando a solas con la muerte,
que recorre la casa mientras finjo que duermo.
A veces me contempla dulcemente
como una madre al borde de mi cama,
y para no arrojarme de bruces en sus brazos
invento que alguien me necesita urgentemente.
Unas veces soy pan para el hambriento;
otras, sonrisa y algodón
para limpiar el pus de las heridas,
o simplemente un cuento
para dormir a un niño de la calle,
y después soy un sueño, el vino y la guitarra,
para espantar el miedo del parado,
soy los ojos, la luz para los ciegos,
la esperanza para el desesperado,
una estrella en la noche más oscura
o nieve pura en medio del desierto.
Y así engaño a la muerte y sigo viva.
.

4 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

Allí estaré y...¡coño! si no te veo... Si te veré porque pienso entrar dando voces "Julioooo, Juliooooo".
Venga, nos vemos.

Arturo dijo...

Vaya por Dios. Este me lo voy a perder por un viaje de trabajo. Ya nos contarás.

Amparo dijo...

¡Que contundencia el primer verso!! Y cuantas novedades, no sé dónde mirar.
También estoy leyendo La casa roja y tardo demasiado en terminarla. Me gustan algunas cosas, pero otras no; creo que ya sé cuáles. Me tiene un poco sorprendida. Dudo.

Jorge Torres Daudet dijo...

Como eres el próximo "hadverso" y pienso asistir a tu lectura en Libertad, me he pasado por aquí y he visto una muestra de tu generosidad, al publicar en tu blog la presentación de Elvira. Como ella no tiene internet -estoy intentando convencer a mi hermana de que lo contrate- aprovecho para darte las gracias por este detalle, aunque haya pasado ya mucho tiempo de ello.
Te deseo mucho éxito con tu próximo
libro.
Un fuerte abrazo.