Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

sábado, 19 de mayo de 2012

III Festival Intercultural "Colores del Mundo"




¡Ya estamos en la prensa!


Y en la web del Ayuntamiento de El Escorial (apuntándose el tanto...)


Los días 25 y 26 de mayo se celebrará en la plaza de Los Arroyos, urbanización de El Escorial, la tercera edición del festival intercultural "Colores del Mundo" (pinchad en la fotografía para ampliar el cartel).

El recital del viernes 25 de mayo contará, bajo el lema "Voces sin fronteras", con los textos de: Mariano Gamo, de El Escorial; Lilián Pallarés, colombiana; Charles Olsen, neozelandés; y Jaime Alejandre, burgalés. Todos ellos... ciudadanos del mundo.

La exposición FOTO/GRAFÍAS presenta algunos de mis últimos trabajos, la mayoría aparecidos ya en este blog, integrando imágenes y poemas. Mi granito de arena.

Boni Ofogo traerá de Camerún el calor de sus narraciones, cautivadoras para los "peques" (y los no tan "peques").

Y, tras la demostración de las habilidades de alumnas, alumnos, profesoras y profesores de la escuela de música El Violín Pizzicato, la diseñadora senegalesa Amy Djiba, presentará, una vez más con la inestimable colaboración de vecinos de El Escorial y amigos llegados de la China remotísima, de Rumanía o de Mali, de Argentina o Alemania, de Sicilia o incluso de Madrid, su colección "Massata" primavera-verano 2012. ¡Con invitada sorpresa! (que bien haréis en no perderos...).

Finalmente, no sé si como guinda o como coda, disfrutaremos del concierto de los senegaleses Sico Bana África y los locales Rúa.

Se llevará a cabo asimismo una rifa benéfica. El ganador se hará con un e-reader de última generación y la satisfacción, como el resto de los que colaboremos con la compra de papeletas, de haber contribuido a paliar las muchas necesidades de la "Escuela de los Más Pequeños" de Kaolack (Senegal), a quienes irá destinada, íntegra, la cantidad recolectada.

Responsable de la idea y la organización, la incombustible Tida Coly (Colores del Mundo), que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de El Escorial y de otras instituciones públicas y privadas.

Gracias a ella y a todas las personas que habéis hecho, hacéis y haréis posible este fantástico festín de humanidad.

¡No podéis perdéroslo!


5 comentarios:

Anaís dijo...

Felicita a Tida de mi parte por llevar a cabo este proyecto. Os deseo mucha suerte. Me encantó veros el 20 de abril en la presentación del libro de Urceloy.

Abrazos

Julio Castelló dijo...

A nosotros también nos encantó verte.
Tida ha puesto en esta tercera edición, como en todo lo que hace, muchas energías, que mueven a otras muchas también, y toda una comunidad se moviliza. Es... su magia.

MARTA dijo...

Intentaremos pasarnos sin falta,bsstos!!!

Colores del Mundo dijo...

Gracias Sama khol :)
Os esperamos allí.
Besos gordos.

Julio Castelló dijo...

Os esperamos, Marta.
Y gracias a ti, Colores del Mundo... Va a ser una gran celebración.