Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

domingo, 3 de junio de 2007

Feria del Libro

portada: fragmento de "De Bourem a Gao", de Irene López de Castro



Gracias a todos los que os habéis pasado por la Feria del Libro. Hoy me ha alcanzado el calor de muchos de mis amigos. Y he vuelto a sentir, también, ese escalofrío de placer que se produce cuando un perfecto desconocido se acerca y te agradece unos versos, o te pregunta dónde podría hacerse con uno de tus libros (inéditos) o, por fin, coge uno, lo husmea, mueve la colita como reconociendo algo de su misma especie y tímidamente te solicita que se lo dediques... si no es mucha molestia.

Gracias a ese lector universal y gracias al lector amigo o simple comprador que hace que un editor confíe en tu solvencia en un futuro que uno ansía no muy muy lejano. ¿Por qué? No por la fama, que es un espejismo con el que ni siquiera he soñado; sino por el placer del contacto y la comunicación humanos.

Gracias a los que habéis venido... Lo cierto es que ha sido una hermosa mañana de domingo. Y fantástico compartir cubículo y proyecto con Jaime, cuya última publicación, De entre las ruinas, ya estoy devorando y, de momento, me parece altamente recomendable. Los "cuenceptos" con que arranca este libro de libros son sencillamente (salvo uno) magistrales.

Y a los que no habéis encontrado el modo de acercaros, os recuerdo la posibilidad de hacerlo próximamente en similares circunstancias, pues firmo de nuevo en la Feria el jueves 7 por la tarde, de 18.00 a 21.30, en la misma caseta 145, de Sial.


Además, el sábado 9 a las 11.00 de la mañana, en el Pabellón de Encuentros de la Feria, participaré en una mesa redonda sobre literatura africana, a la que desde aquí, obviamente, os invito.

4 comentarios:

samsa777 dijo...

Gracias a ti por estar allí.
Lástima no haber podido llevar el segundo ejemplar...

Un abrazo

Julio Castelló dijo...

Hablando de ejemplares. Querría 3 más de Quebrados, que siempre se me olvida. Es la edad... Gracias.

Losquintasortegas dijo...

Y nosotros, Losquintasortegas, que estuvimos en alma y sin cuerpo, con vosotros, de risas y firmas. Como os echamos de menos, pero que presentes estais con vuestros comentarios, vuestros mensajes y vuestros sentimientos que atraviesan las nubes y caen en picado sobre Kiev, sobre nosotros. Miles de besos desde la ciudad de los tacones y las cúpulas doradas.
Javier y Mayte

Maria Gabriela Chirinos dijo...

Mi Julio...
por fin te he "re-conseguido"....

Maria Gabriela Chirinos...la venezolanita del pupitre de al lado...