Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

martes, 20 de enero de 2009

Men at work

Yes, we can! (Madrid, 20 de enero de 2009)

Hoy soy, si cabe, más negro que ayer. Y más humano. Y más ciudadano del mundo.
We did it.
Lo haremos.
Porque él, el elegido, no es más que un espejo, un impulso, un aliento que aún no huele a podrido en Filadelfia, en Nueva York, en Washington, en Honolulu, en Nairobi, en Bangkok, en Río, en Camberra, en Madrid... Él, el elegido, nuestro presidente (porque lo queramos o no, lo creamos o no, lo ignoremos o no, lo es) no ha hecho más que poner en pie el deseo de un hombre, en el mejor sentido de la palabra, nuevo, bueno, esperanzado.
Voces clamarán para derribar esta idea en apariencia tan simple, pero tan difícil de creer, y en el fondo tan necesaria: OTRO MUNDO ES POSIBLE.
(Así lo ha señalado Saramago, una de las mentes más lúcidas y comprometidas con la dignidad del ser social de nuestro tiempo, recogiendo el núcleo del pensamiento del propio Barack Hussein Obama. OTRO MUNDO ES POSIBLE.)
Voces que nos instarán a que no pequemos de ingenuos, insistirán en que no se trata más que de una irrealizable utopía, que no es más que merchandizing, una cortina de humo, una moto bien vendida, un mal aunque bonito sueño...
Pero algo me dice que él, el elegido, suscribiría aquella sentencia definitiva y valiente del mismo Saramago: 'En el mundo existen dos superpotencias: una es Estados Unidos; la otra eres tú'.
Otro mundo es posible.
Manos a la obra.

5 comentarios:

grande dijo...

GRANDE!

Jesús Arroyo dijo...

Amigo Julio:
Esperemos que así sea.
Ayer, tal vez bajo una línea catastrofista, estuve pensando durante todo el día sobre la posibilidad de un atentado hacia Obama. Tonterías mías, ya lo se, pero tantas cabezas importantes de este mundo, para este mundo, en lo político, en lo social, en lo religioso... han terminado tan mal...
Creo que era miedo a perder una esperanza.
Un abrazo.
¿Vas a estar mañana con Dulce Arénico en Alcalá?

Anónimo dijo...

¡¡ Amén !!

Un beso

AnadelasTejasrojas dijo...

Yo diría aún más...'la primera superpotencia somos 'nosotros'...(aunque no ejercemos nuestro poder, porque ni siquiera somos conscientes de ello).

'La colmena' son 'las obreras'...

El mundo somos,
nosotros, 'el pueblo'...
ignorante, casisiempre de nuestra fuerza y nuestros derechos.

Julio Castelló dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la precisión, Anadelastejasrojas.