Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

lunes, 23 de julio de 2007

Chema Castelló / premio de FOTOarte 2007


Exit&Exit (New York, 2007)
Amplía haciendo clic en la foto

Chema volvió de Nueva York con una serie de imágenes a caballo entre el fotoperiodismo y la introspección artística que a mí me provocaron, la primera vez que las vi, recién salidas del horno, un hondo estremecimiento estético. Colgado de placer visual e intelectual le di las gracias y le animé con vehemencia a que sacara a la luz pública en una exposición, en un libro de arte, de algún modo, aquella colección de instantáneas mentales buscadas y encontradas en esa ciudad que parece no tener fondo.
Sus imágenes ya están por ahí cosechando frutos: entre otros, este importante premio de FOTOARTE 2007 convocado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Como sé lo mirado que es Chema para mostrar sus imágenes según cómo y dónde, le pedí permiso para colgar en el blog esta, la galardonada, a modo de muestra. Sin duda es de las muy buenas, pero no es la única, ni fruto de la casualidad. Todo el trabajo está imbuido de una coherencia que lleva, en su visionado completo, a una intensa emoción-conmoción. Dicho en plata: es una pasada.
Ambos sabemos que corremos el riesgo de desvirtuar la calidad del objeto de deseo exponiéndolo aquí, pero confiamos en que entre los pocos y escogidos que se asoman a este escaparate y se quedan a mirar los haya –los hay- que sepan apreciarlo, no en todo lo que es, sí en todo lo que vale; en fotografía el tamaño importa, y la reproducción, y el entorno…, pero el hombre posee una capacidad de abstracción que permitirá, a quien la posea junto a cierta sensibilidad, gozar de este encuentro.

[Los que queráis más podéis utilizar el link ad hoc en la banda derecha de esta página.]

2 comentarios:

samsa777 dijo...

Me alegro muchísimo. Felicita de mi parte a tu hermano, por favor.

Oye: ¿al final abriste el nuevo blog de poesía? No lo veo en los enlaces.

Tenemos que quedar pronto.

Fran

Anónimo dijo...

Chema, está claro que en el Ayuntamiento de Vitoria entiende de arte ¡olé artista! Tu querida hermana, Cecilia. Un fuerte abrazo y hasta pronto, te llamo en 10 minutos.