Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

lunes, 28 de mayo de 2007

Sonrisa africana



Sí, os hablaré de sus sonrisas. Hablaré del alborozo; de la permanente grisura de los que todo lo tienen y de la permanente celebración de los que han de reinventarse a sí mismos cada día. ¿Por qué el alboroto de los niños de Senegal suena como a cascabel de risa y a limpio y el de nuestros niños cada día suena más a bronco, a queja, a macarrería...?
La sonrisa africana es todo un tópico. Un lugar común en el que uno quisiera habitar.

Sonrisa en los labios y en la honda mirada que relampaguea en sus hombres y mujeres sabios. Palabras todas estas tan manoseadas... Aquí tiene uno la sensación de que acaban de nacer. De que se haya uno más cerca del origen de las cosas.

6 comentarios:

samsa777 dijo...

Manoseadas las palabras, sólo queda el silencio.

Anónimo dijo...

Por Vanesa juménez parrado:
Yo también me siento muy unida a África, a pesar de que no tengo familia allí, y me hubiera gustado ser negra... siempre lo he pensado y seguiré pensándolo. Además, Egipto es mi mundo, mi maravilla mayor, mi más deseada pasión...
África es el sol que ilumina mi mundo, es el corazón de mi ser, es mi sueño despierta...

Anónimo dijo...

lo siento, jeje, es Vanesa Jiménez Parrado...por lo anterior.

Anónimo dijo...

es una diosa!!

Anónimo dijo...

Quien es? que guapa! tiene un no sé qué... bueno me callo por siiii

Julio Castelló dijo...

La reina de África...