Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay días en que uno se levanta con ganas de gritarle al mundo las verdades como puños a la cara; otros en que preferirías susurrártelas al ombligo: verdades pequeñas, tan íntimas que duelen o que nos ruborizan. Quien llegue hasta aquí encontrará rendijas, abiertas como una mancha de luz, como líneas de luz para guardar el equilibrio.
7 comentarios:
Hermoso poema, y esperanzador: nunca se sabe hoy en día. La foto es genial.
Un montón de gracias por tus comentarios.
Me gusta,¿ lo escribiste tú ?
Si quieres ....( te envio cartas ), me parece tan poético lo de la correspondencia jeje, pasado de moda.
Un saludo
Querida (o querido...) Veridiana:
Sí, el poema pie de foto es mío; como todos los textos y comentarios que aparecen en el resto del blog si no se señala de modo explícito otra autoría (trato de ser riguroso, atento, incluso delicado a este respecto). Pero tu comentario no es el primero que recibo en este sentido; alguien muy próximo a mí me sugirió que debería hacerlo patente, que tendría que firmar cada imagen, cada verso que me perteneciera. ¿Es realmente necesario?
Y además, no tengo claro tampoco que exista una palabra siquiera que pueda suscribirse como propia.
Ah, y me encantaría que me escribiera cartas (usted y otras muchas personas, conocidas ya o por conocer), porque eso significaría que nos importamos. Y eso es algo que nos hace 'ser'. Somos en la medida en que nos proyectamos, en nosotros mismos y en los otros. Y ser es algo tan... sorprendente.
En cualquier caso, sepa que me siento ya encantado, como una rana o un príncipe, porque estos pequeños mensajes que mutuamente nos intercambiamos son, al fin, escuetas cartas acordes con el tiempo que nos vive. Pero, ahhhh, yo también recuerdo el regusto del sobre en el buzón; del olor de la tinta y el papel escogidos; del despliegue de la epístola que se agarraba, se abrazaba, con ambas manos; del placer de la relectura demorada...
No recuerdo cuál era la pregunta...
Un afectuoso saludo:
Julio
Me uno: el poema y la foto, fantásticos. Por cierto: te obsesionan los buzones, no lo niegues...
jaja...." querida"
Creo que siempre es necesario, cuando hay mucho que decir y sensibilidad suficiente para expresarlo.El nombre del "invertor" es imprescindible saberlo.
Un placer dialogar con vos...
Si,los sobres y papel escogidos,una delicia.Me recuerda a mi hermana mayor, que recibía carta diaria de un novio ausente...mi excitación de la espera del cartero, era mi expericia de mi temprana edad;no el contenido, que no era la protagonista.
Un abrazo
Bonita foto,¿ o es pintura ?
Me hace pensar en Chirico, por la capacidad de sugerir una realidad misteriosa, más potente y autentíca, situada detras de la realidad de lo representado.
Me congratulo con tus amigos.
Hermoso poema; ¿cuando editas tu próximo libro ?
Saludos
yo ya me he rendido con las "cartas" que no llegan. jejeje. lo que hago es si vale la pena me aseguro de que llegan las mías. las otras... lo que no depende de una no se puede controlar.
te gustan los buzones y las rendijas de luz. las rendijas de luz me parecen muy sugerentes. pueden ser heridas abiertas al interior de alguien o contenedores de verdades a las que mirar afuera. estés en el lado que estés, es interesante
Publicar un comentario